©Moebius/A.Jodorowsky

GUÍA EN SUEÑOS



.Tanto la vigilia como lo onírico son percepciones simbólicas de un cerebro subjetivo. Las vivimos como "realidades" distintas porque la experiencia formal, sensorial, y psicológica de cada una, es distinta. Pero eso no hace a ninguna más o menos "real" que la otra.

 

.En las sesiones de guía en sueños podemos desentrañar tanto una experiencia onírica como una en vigilia, tomando los elementos y sensaciones de la experiencia como un mensaje cifrado con el que nuestro maestro interior nos responde y nos guía hacia el mejor futuro para nosotros.  Partiremos siempre de la premisa mágica de que, en toda experiencia, está contenida la explicación y la solución a cualquier problema que sintamos tener en ese momento.

.Todo sueño (onírico o en vigilia) es tratado como una lectura de tarot que el/la consultante trae consigo. Como arcanos extraídos, en vez de un mazo de cartas, de esa inteligencia misteriosa y colectiva que nos guía.



.Toda interpretación es co-creativa. Es decir: el guía también se proyecta en la misma, soñando a su manera el sueño del consultante. Tendremos en cuenta siempre que ninguna interpretación es incorrecta, sino más o menos útil, y que toda interpretación del sueño forma parte del mismo. Así como el guía forma parte del sueño del consultante, y el consultante del sueño del guía.