Testimonios sobre la Nave
La aventura sin igual que ofrece David es más grande de lo que uno pueda imaginar y supera toda idea preconcebida de lo que se puede esperar de un viaje hacia lo genuino de uno mismo. Tal es su inmensidad que es imposible presagiar cuán lejos se es capaz de llegar al sembrar esta mágica semilla. Su entrega, compromiso, elegancia y profunda sencillez están fuera de lo común. Es, sin duda, un viaje que me va a acompañar para siempre y el único y más bello que jamás hubiera podido existir para restablecer así el orden sagrado en mí. No hay nadie como tú, David.
David tuvo, tiene y tendrá mucha importancia en lo que hago. Muchos de sus principios mágicos los aplico a diario en mi trabajo y, por tanto, compruebo su efectividad casi de inmediato. Y, para mí, la verdad de unos principios tiene que ver con eso: con que sean trasladables a cada ámbito, teniendo una potencial universalidad. He aprendido con David más que en 6 años de medicina. He redescubierto mi profesión, ahora vivo en un sueño, una aventura de la cual quizá nunca despierte. Sigo aprendiendo, pero ahora el guía que alumbra soy yo, portando la antorcha de la Libertad. La soledad ya no es un escondite, sino el hito de territorios inexplorados. En resumen: genio, audacia, poder y verdadera magia.
Juan Sarmentero Estrada. Médico oncólogo, especializado en cuidados paliativos.
Ya no hay vuelta atrás. Lo has hecho tan bien, David, que ya no hay vuelta atrás. Apareciste en mi vida disfrazado de certeza y permanecerás en ella como símbolo de nobleza, valentía y libertad. Gracias por enseñarme a deshacer historias y convertir los recuerdos en suelo fértil. Gracias por crear instantes infinitos. Por el viaje infinito.
Usoa Unsain.
Participar en el proyecto de David ha supuesto para mí encontrar una mirada propia hacia la vida y hacia mí misma. He conseguido conquistarme, responsabilizándome de mis ideas, mis proyectos, mis necesidades y mis actos. He aprendido a dejar de ceder el poder. He dejado de pedir para empezar a ofrecer. He aprendido a disfrutar de la entrega absoluta, de la excelencia, del perfeccionismo, dándome los tiempos necesarios para crear desde una verdad absoluta y libre, pase lo que pase, pese a quien le pese, digan lo que digan. He aprendido a contarme verdad y a serme fiel para así ser libre, noble y valiente. Por esto y muchísimo más agradezco infinitamente la labor de David, que tiene la capacidad de recordarte quién eres realmente y por qué eres tan necesario. Millones de Gracias siempre.
Eva Gamallo. Actriz y guionista.
Un verdadero viaje del alma. Formar parte de tu nave, David, ha implicado abrir las puertas a un modo diferente de percibir la realidad, a cuestionar aquello que daba por hecho y a confrontar directamente aquello que me impedía avanzar. Por todo ello, ha sido una experiencia muy importante en mi desarrollo tanto personal como artístico y me siento muy agradecido.
Joan Sirera. Músico y terapeuta.
Con un año por delante lleno de retos que me ilusionaban, decidí acompañarme de la grandeza y el misterio que la NoEscuela me sugería. Sin que supiera, hasta ese momento, de la existencia de este ser colosal que resultó ser David. Algo me dijo que ese viaje iba a ser decisivo en mi vida y así fue. Atravesar las Puertas, que con maestría y minuciosidad fueron creadas para que ya nunca pudieran volver a cerrarse, me ha aportado no sólo nuevos conocimientos que se han ido revelando en mí con precisión, sino que también se ha pulido y abrillantado aquello con lo que ya venía para, en mi caso, darle el valor que siempre debió tener. Me he revalorizado y tengo la certeza de que, a partir de ahora, mi misión será honrar mi existencia con valentía y conquistar mi libertad. De David sería imposible destacar sólo una cosa. Su generosidad es inconmensurable, sus conocimientos vastísimos y su creación eterna.
Màriam Zelaia. Directora de cine, guionista y realizadora de sueños.
No he tenido una experiencia más rica, profunda y con tanto contenido en mi vida. Ha sido un viaje trepidante por mi interior y hacia el exterior. David es un sabio brillante que transmite y contagia un inmenso amor por la vida. Eso es algo extraordinario y te hace descubrir lugares increíbles e insospechados. Cada puerta es una musa, se cruzan al modo en que antiguamente se hacía en las escuelas iniciáticas. Como avezada estudiosa del esoterismo, puedo afirmar que David hace Alta Magia de verdad. Y acompaña de verdad. En lo más elevado y en lo más terrenal. Si se tiene que meter contigo en el barro, se mete hasta el final. Todo el conocimiento que se recibe se incorpora, te posee y pasan cosas decisivas en tu vida. Gracias al viaje he vuelto a expresarme artísticamente y mis ataques de pánico han desaparecido por completo. Belleza y practicidad, misterio y autenticidad. Toda gratitud es poca. Volvería a entrar cada año.
Elisabeth Ferran. Empresaria y artista.
Un viaje para el cuerpo y el espíritu, con tal magnitud de contenidos y vivencias que su valor es infinito. Después de mucho tiempo he salido de un bucle de dudas y me he encontrado con respuestas rotundas que han dado dirección a mi vida y a mi alma. Un chute de realidad que abre camino a otras dimensiones y me ha devuelto a la vida. Un regalo eterno. Gracias infinitas.
Rosa Labrid. Economista y formadora.
Es el mejor viaje de auto-conocimiento que he realizado en mi vida. Un parte aguas. Ahora inicio una nueva vida más auténtica. Es increíble lo libre y valiente que me siento y las ganas que tengo, al fin, de entregarme a lo que me gusta. David es un hombre inmensamente culto e inteligente. Siempre tendrá la respuesta precisa y justa para no dejarte caer ni perderte. Pero lo mejor de él es su corazón, su compasión, ese ponerse en el lugar del otro y la certeza que te hace sentir de que siempre estará allí para ti.
Betty Ayala. Artista plástica y arquitecta. (México).
Hay una serie de cuestiones en la vida de todo ser humano que, tarde o temprano, van a hacer acto de presencia, de una manera u otra. Sí o sí. No es una opción, es algo que ocurre. Puede que un día te levantes, te mires al espejo y te topes con una de ellas. Podrás mirar hacia otro lado o podrás mirarla cara a cara y decirle: "Aquí estoy". El lenguaje, el amor, la creatividad, el dinero, el sentido de la vida y la forma en que somos de ayuda para los demás conforman ese paquete bomba que todos llevamos dentro. De ti depende qué haces con todo eso. La no-escuela de Alta Magia y Libertad es un lugar donde poder re-visitar cada una de esas cuestiones y asumir tu propia historia, disolver todas las excusas y empezar a crear, por fin, la vida que llevas posponiendo. No hay ya vuelta atrás.
David es el estratega más inteligente y amoroso que he conocido. Ha sido todo un ejemplo de sabiduría y saber hacer, siempre hasta el final. Me ha recordado mi poder genuino y he aprendido a decidir el sentido de vivir, aún en los momentos más duros, que en realidad son los que me hacen sentir más viva. Podría morir en cualquier momento y hacerlo en paz. Me quedé sin excusas para hacer lo que sé que tengo que hacer. Ahora me responsabilizo y las decisiones que tomo ante cualquier circunstancia me hacen libre . He empezado a ser valiente y a cumplir sueños. Y ante los obstáculos ahora me vuelvo creativa.
Sandra Sangiao. Cantante y terapeuta de la voz libre.
Viajar con David es como adentrarse en la biblioteca de Alejandría, en la sabiduría y las maravillas de la existencia. Es atreverse a jugar una bella partida de ajedrez y a ver el significado oculto de cada acción y decisión tomada en nuestra vida, hasta las últimas consecuencias. Ha significado entender y dejar paso a una parte importante de mí, anteriormente silenciada y censurada. Asumir esta responsabilidad me ha hecho profundizar en mi trabajo y ayudar, más y mejor, a las personas que se ponen en mis manos.
Pilar Solera. Masajista y exploradora.
Participar en la NoEscuela ha sido mágico y he sentido que formaba parte de una obra de arte. Entré en la nave pensando que necesitaba tomar un nuevo camino profesional, sin ser capaz de ver la belleza y la importancia de lo que ya estaba haciendo. Y, como por arte de magia, gracias a la claridad y determinación de David, mi mundo se abrió y ahora estoy totalmente reconciliada con mi profesión. En lugar de cambiar de rumbo, comencé a ver la importancia de lo que hago y a hacerlo con valentía, nobleza y libertad. David es genial y su trabajo muy especial. Su entrega, su percepción y su calidad humana son incomparables. Será por siempre un referente en mi vida. El aura mágica que creó en cada uno de nosotros para que actuásemos en la vida irá siempre conmigo. Me siento agradecida y hoy actúo con mucha más fuerza y determinación. Valió la pena todo el esfuerzo de ir a España desde Brasil, donde vivo, para viajar con David y los demás compañeros en este viaje inolvidable. Gracias eternas, David, por tu cariño y por ser tan impecable. Ojalá tu trabajo se extienda por todo el mundo y mucha más gente pueda formar parte de esta obra de arte. Ha sido un honor, un cambio radical de paradigma y una gran conquista de por vida.
Kátia Lima. Abogada. (Brasil).
Mi paso por la NoEscuela ha catalizado mi ya inevitable salto profesional. He dado voz a mi voz, afianzando la confianza en mi ser y en mi saber. Para mi, ha supuesto una aventura intelectual llena de sorpresas y descubrimientos. Tu pensamiento me ha sido siempre muy estimulante, ya fuera por resonancia o por disonancia, pues lograba penetrar siempre en mi universo mental para llevarme más allá. Ha sido un honor cuestionar mi propio pensar desde la libertad y el respeto que he sentido a tu lado y que han sido los que me han permitido cuestionar también el tuyo sin temor al qué dirán. Por fin me doy el permiso para exhibir quién soy y eso es gracias a ti, sin duda. Gracias infinitas por tu entrega, te llevaré siempre en mi corazón.
Carolina D. Collados. Cirujana psicoemocional y psicóloga clínica.
Hay una palabra japonesa que engloba a la perfección lo que ha significado la nave y tú para mí, el efecto que ha surtido en mí este viaje: henko. Significa cambio profundo y transformador del que no hay retorno al estado inicial. Es ese punto de inflexión que nos alza por encima del miedo y las preocupaciones, haciéndonos adoptar una nueva actitud ante la vida.
Marieta. Artista de la cerámica.
Ha sido un viaje inolvidable, nunca imaginé la magnitud ni la profundidad de todo lo vivido ni la fuerza que ha despertado en mi. David ha sido determinante, causante e imprescindible para atravesar y enfrentarme a situaciones que no quería mirar de frente, para no desear escapar más de mí y para elegirme. Gracias, David, por recordarme mi alma a través de la tuya, inmensa, generosa, libre, noble y valiente hasta el último día, hasta las últimas consecuencias; por reconciliarme con la belleza, con su valor e importancia; por enseñarme con tu conocimiento y sabiduría. He aprendido y comprendido a través de tus palabras y de tu ejemplo, siempre. Has sido impecable e implacable. Ahora sé que el viaje es el principio y que no hay final, porque se conquista y decide cada instante. Me vas a acompañar toda la vida en este vuelo definitivo, del que no hay vuelta atrás.
Lupe Aguilar.
·
Testimonios sobre las Puertas
Toda una experiencia. De una lucidez realista que tritura lo erróneamente asumido y lo indefinido.
Victor. Profesor.
Un doctorado de la existencia humana. Un chute maravilloso que me ha impulsado a salir de la inacción e ir a más. Me ha ahorrado mucho tiempo y me he quedado totalmente sin excusas.
Raquel. Profesora de matemáticas.
Un viaje fascinante. Mi universo se ha ensanchado. Ojalá hubiera escuchado todo esto mucho antes.
Rebeca. Producción audiovisual.
Una gozosa y enriquecedora explosión de realidad. Una tremenda bomba de autenticidad, sentido e inspiración, en el mismo centro de la naturaleza humana.
María. Azafata de vuelo.
He sentido un profundo entendimiento que me asombra y que me ha vuelto fuerte. Estaré siempre agradecido.
Saúl. Cuidador.
Libertad, nobleza y valentía. Cuando una persona reúne los valores que enseña, al aprendizaje de ellos se suma el de la honestidad y la autenticidad. Ha supuesto un vuelco a mi existencia. Por siempre mi alma ya contenta. Por siempre agradecida. Para siempre en mi corazón.
Tef. Abogada.
Me siento distinta, más desnuda y real. Llevaba un año y medio intentando resolver, de distintas maneras, mi malestar y estaba atrapada en un círculo infinito. Hasta ahora. Después de escuchar a David ya no te quedan excusas para no vivir la vida que quieres.
Aïda. Educadora.
Un antes y un después. No hay vuelta atrás. Es un despertar y es 100% mágico.
Ainhoa. Gestión administrativa.
Me resulta mágico que haya eliminado bloqueos que me habían acompañado durante tantos años.
Cristina Barberá. Consultora.
David Testal me ha salvado la vida.
Breza. Pintora.
Una apertura a mis infinitas posibilidades. Me desperté sin esa angustia que durante tanto tiempo había sentido al despertar.
Myriam.
Un complemento totalmente revelador. David brinda esa luz para apreciar la ciencia detrás de la Magia. Pero más bello aún: para deleitarse con la Magia detrás de la ciencia.
Javier. Físico de materiales.
Mágico y maravilloso. David es de los mejores descubrimientos con los que me he tropezado en mi larga vida. Después de 60 años, he comprendido cosas nuevas y me he deshecho de muchas ideas que ahora me resultan inútiles. Lo que me ha dado supera la capacidad de lo humano y me ha llevado más allá del tiempo y del espacio. He comenzado a vivir de una manera muy diferente y ahora soy más libre y feliz. Mucho más. Muy agradecida. Lo llevaré conmigo hasta que mi memoria aguante.
Marisa. Jubilada.
No entiendo bien qué hace David, no sé cómo logra afectar de forma tan profunda e imborrable de una forma tan sencilla. Me ha dejado desnudo. No sé qué voy a hacer a partir de ahora sin todos los problemas que utilizaba como excusa.
Anónimo.
Además de haber crecido, ha sido clave para mi trayectoria como escritora. Se abrió en mí una nueva mirada sobre el uso del lenguaje. Hasta ha cambiado mi manera de hablar. Sucede la magia. Soy otra persona.
Elysabeth. Educadora.
Las visiones compartidas por David me llenan de un extraordinario sentido de libertad.
Rhoda. Pedagoga.
David es un mago que crea un espacio donde se te revela tu verdadera esencia. Es muy difícil mirar hacia otro lado cuando se es tan contundente. De repente, te das cuenta desde donde te mueves, cuáles son los patrones que utiliza tu parte más infantil. Te incita a poder darle la vuelta a tu historia y jugarla a tu favor, d darle el significado donde puedas explorar tu máximo potencial. Cuando lo ves tan claro ya no hay vuelta atras. Ver y mostrar tus mayores miedos acaba siendo tu valor diferencial y te hace ser coherente contigo misma: noble, libre y valiente. Gracias por tanto, vaya viaje, lo recomiendo con todo mi corazón.
Mònica Pla, terapeuta y astróloga.
Es como estrenar la vida. Estoy intentando procesar la cantidad de zascas que he recibido, que me empujan a tomar al fin decisiones que no he tenido el valor de tomar hasta ahora. Agradecida por tanta generosidad. Es mágico recibir tanto en tan poco tiempo.
Clea. Dibujante.
Puedo decir, sin exagerar, que ha sido de una importancia crucial en mi vida con efectos inmediatos. Siento que David, sin ruido ni grandilocuencias, me ha permitido abrir una puerta infinita en mi alma.
Raúl. Maestro.
Agradecida por las sacudidas que David da. Me cabrean tanto que me transforman mucho.
Modesta Fernández.
Una vive sumergida en la realidad hasta que se da el respiro de encontrarse con David y entonces despierta.
Verónica. Profesora.
David es una experiencia del alma que te conecta con tu soberanía, es magia hecha palabra, palabra que retumba en lo más profundo de tu ser y despierta al valiente que hay en ti. Después de la muerte de mi esposo ha sido el más bello y contundente recordatorio de que nací para ser libre y valiente. Gracias por existir, David.
Paloma De León, Doula de fin de vida, artista y escritora.
He aprendido a crear otras realidades y a tomar el poder sobre mi vida. Ahora respiro mejor y me siento más libre. Infinitamente agradecida.
Mercedes.
¡Está funcionando! ¡Creo plenamente que David hace Magia! Al principio me daba mucha rabia porque pensaba que me sería muy difícil ponerlo en práctica, pero al día siguiente supe tomar decisiones y algo se ordenó en mí. Me sentí muy aliviada. Acojona todo lo bueno que me ha sucedido desde que abrí la puerta.
Anna Pons Mirete. Sage-Femme.
David es para mí un Sócrates contemporáneo. Siento estar formado parte de un momento histórico, de un hito importante y secreto del que un día se dirá que comenzó con un pequeño grupo de personas libres, reuniéndose y aprendiendo a pensar.
Isabel. Jubilada.
Una gran experiencia, preciosa e intensa. Agradecida por lo que David transmite y por darse tal cual es. Ahora me siento con más confianza en mí misma que nunca.
Sara. Escritora.
El encuentro con David es revolucionario y liberador.
Julia~Cristina. Songs, Scenes & Sports Artist.
Encontrarse con David supone un maremoto que remueve lo más profundo. Ahora entiendo todo lo que no entendía de mi vida. Es como si David fuese un espejo que refleja la fuerza y la Magia que llevamos dentro.
Miriam. Yoguini y artista.
Me siento inundada de semillas.
Charo. Maestra.
Con David se aprende a soñar mejor, que es aprender a vivir mejor. Necesitaba recordar que la Magia reside en la humildad, la confianza, el amor, el coraje y un firme compromiso.
Marta. Periodista cultural.
Siento un placer que va más allá de los sentidos y, gracias a la inspiración de David, he despertado la mía.
Elvi Mondon i Vehils. Terapeuta transpersonal.
Con David he podido entender al fin que soy libre.
Raúl Delgado. Maestro.
Con David uno recuerda que somos creadores y que la vida se abre cada día como un libro en blanco.
Alba. Bióloga.
Precioso. Me siento mejor afinada que nunca.
Luna. Artista.
Se ha disparado en mí el atrevimiento y las ganas de aprender. Y gracias a este viaje he empezado a convertirme en una tía con la que estoy a gusto.
Beatriz. Artista y profesora.
Me siento emocionada, removida, conectada con la grandeza del ser humano y agradecida por tanta autenticidad, nobleza y valentía.
Cristina. Directora de colegio de educación infantil.
Agradezco este enorme movimiento de ideas y emociones, a veces con escozor, pero enormemente beneficiosas.
Diego. Fotógrafo.
Inmensa luz y claridad. Ahora me atrevo a decir todo lo que me debilitaba callar, pues he aprendido a asumir las consecuencias.
Lili. Foto/Vídeo.
Las mejores cosas de la vida son inexpresables y las que les siguen en importancia son malentendidas… hasta que llega David.
Breza. Pintora.
Un impacto crudo y poderoso.
Melissa. Filósofa y funcionaria.
Al fin siento fuerza y esperanza.
Myriam. Artista e inventora de objetos mágicos.
Me quedé lleno de ilusión por mis proyectos y no he parado de bailar desde entonces. Me siento libre y responsable.
Pablo. Artista.
Un peregrinaje de re-encantamiento interior. La mirada mágica de David guía la visión hacia nuevas dimensiones y los estados que invoca a través de la palabra, la imagen y el símbolo me han abierto a saborear la vida de un modo más vívido, valiente y noble.
Queralt. Astróloga y artista
Un viaje interior donde no hay obstáculos que superar, sino convicciones que conquistar.
Inma. Trabajadora social.
Para ver la magia, sentirla y usarla hay que atravesar, a veces, la oscuridad. Encontrar un Maestro que despierte a tu Maestro interior para cruzarla, uno que te muestre el camino, te anime a recorrerlo y se retire... no es fácil. David planta semillas que crecen fuertes, abre puertas, corre cortinas y te regala faroles que iluminan el camino. Te abraza y se retira. Se ofrece con valor, nobleza, libertad y mucho amor. Y lo mejor de todo… lo hace desde la humildad.
Esther. Empresaria jubilada.
Escuchar a David es un regalo emocionante. Te hace recordar que nunca perdiste tu poder y te hace conectar con una vida libre, honesta, auténtica, valiente y buena. Entiendes que el ejemplo es lo que nos incita a la acción, al respeto y a la admiración.
Lydia. Psicóloga.
Una ventana capaz de ampliar la conciencia y el conocimiento.
Luis Velasco. Realizador y artista visual.