El Tarot es un lenguaje simbólico, tan profundo y complejo como sea quien se adentre en él en cada momento. Se manifiesta como un espejo mágico que refleja tu inconsciente y lo atrae así hacia la consciencia, introduciéndolo en una estructura narrativa que te obliga a dar un sentido claro y útil a todo lo que en tu vida busca ser resuelto o mejorado.


No sirve para adivinar el futuro, porque es imposible adivinar algo aún no decidido. En todo caso, en el futuro habría innumerables potenciales. El Tarot ayudaría a dirigirnos hacia los mejores, pero centrándonos exclusivamente en desentrañar el presente y en despertar la fuerza necesaria para tomar la decisión o la actitud liberadora que corresponde a cada momento.

 

Es especialmente útil en momentos de crisis existencial, de transiciones difíciles o de encrucijadas importantes. Aclara tu estado actual, tu deseo y tus aparentes obstáculos, indicándote qué desarrollar para disolverlos.

Aunque toda sesión suela tener efectos terapéuticos inapelables, no considero que se trate de una terapia, sino de una obra artística, única y efímera, concebida para inducir profundas tomas de consciencia que se activan para siempre y comienzan a transformarnos desde ese instante, impulsándonos a responsabilizarnos de nuestra vida.


Siendo un arte, y aun teniendo una inspiración evolutiva de base, lo he ido enriqueciendo con otras investigaciones en diversos campos a lo largo de los últimos 20 años, con la intención de hacer las sesiones cada vez más efectivas y proporcionar una experiencia decisiva que pueda ahorrarnos mucho tiempo de procesos terapéuticos y búsquedas espirituales infructuosas.


Ofrezco sesiones profundas, largas y únicas, individuales o para parejas, y en las que tratamos todos los ámbitos vitales. La duración no se fija de antemano, pues dependerá de cada persona y del momento, y por ello requiere que nos comprometamos a quedar totalmente disponibles, sin compromisos posteriores. No obstante, existe la posibilidad de realizar sesiones breves cuando se trata de un sólo problema muy concreto y urgente.

También ofrezco asesorías creativas puntuales o acompañamiento en el desarrollo de proyectos, para lo cual tendremos siempre a mano el Tarot, siendo este una herramienta implacable tanto a la hora de resolver bloqueos creativos como para enfocar, articular y dar mayor profundidad a la propia obra. En el caso del acompañamiento, los proyectos deberán ser presentados antes para su selección debido al volumen de peticiones en relación al compromiso necesario para cada uno de ellos.

 

 

*Firmo contratos de confidencialidad para personajes públicos cuando así se requiera.